twitter
rss

¿Como llegar a AREQUIPA?
Por tierra: Lima - Arequipa (1003 km.) con una duración de 14 horas aprox. en auto
Por aire: Vuelos diarios desde las ciudades de Lima (50 min. aprox.) y Cusco (30 min. aprox.)
Por tren: Existe servicio de tren que une Arequipa a las ciudades de Mollendo, Juliaca, Puno y Cusco. 

Atractivos Turísticos 
El Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso fundado en 1579, considerada obra cumbre de la arquitectura colonial y única en el mundo. Hasta 1970, esta pequeña ciudad de 20.426 metros cuadrados quedó detenida en el tiempo, se mantuvo oculta al mundo. Despues de 400 años se restauró y abrió al público. Tiene en su interior 3 claustros casi un centenar de celdas dispuestas formando 6 calles y un pasaje, contando con una singular plaza.

La Catedral, edificada totalmente en sillar, es la iglesia principal de la ciudad. Ubicada en todo un lado de la Plaza de Armas. Su fachada consta de 70 columnas 3 portadas y 2 grandes arcos laterales. Posee verdaderas joyas en imágenes, esculturas y óleos de renombrados artistas. Su altar mayor es de mármol de Carrara (Italia) y su púlpito de madera es una belleza escultórica tallada en Francia por el artista Rigot y su órgano fabricado en Bélgica. Tiene un completo museo de arte religioso.

Las Iglesias: De la Compañía, De la Merced y San Francisco. Fundada por los jesuitas en el siglo XVII. Se caracterizan por sus estilos arquitectónicos barrocos.

Los conventos y monasterios de Santa Catalina, La Recoleta y Santo Domingo.

Es interesante visitar:

- Casa del Moral

- Casa Tristán del Pozo



- Volcán Misti  

1 comentarios:

  1. has dado a conocer acerca del uno de los atractivo turístico que tiene Arequipa como es el Monasterio de Santa catalina,aunque me hubiera encantado que también menciones que otros atractivos tiene Arequipa para poder visitarlo.

Publicar un comentario